I have read and accept the Privacy policy


Celebración del Día de Internet

Uncategorized|

Hace más de diez años que se celebra el Día de Internet. La primera celebración en España fue el 25 de octubre de 2005 y se organizaron 534 acontecimientos y 200 entidades se unieron en la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información. Un mes después, durante la Cumbre de la Sociedad de la Información se declaró el 17 de mayo como día oficial de Internet.

En el día de hoy, se pretende dar a conocer las herramientas que ofrecen las TIC para mejorar el nivel de vida de los pueblos, las sociedades y las economías. Uno de los temas centrales este año es la sociedad de los datos. Los datos y su tratamiento están abriendo nuevas oportunidades de trabajo, innovación y desarrollo profesional que tienen que ser abordadas con el máximo beneficio posible. Durante esta semana, y especialmente hoy, se celebran varios eventos y actividades dedicados a Internet así como acciones sociales variadas. A la vez, se ofrecen descuentos importantes en diferentes webs. Todo esto y mucho más se puede encontrar en la página web oficial del Día de Internet en España.

Internet es la red pública y global de dispositivos que están interconectados utilizando el protocolo de Internet y que se comunican mediante la conmutación de paquetes. Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para las sociedades desarrolladas y, actualmente, todo pasa por la red. El actual país líder en velocidad de Internet es Singapur con una frecuencia de descarga de 161 mbps, seguido de Islandia. España se sitúa al lugar 19 en el ranking.

A pesar de que todavía queda recorrido para conseguir un acceso libre y económico de Internet parece que el número de personas conectadas está en pleno crecimiento. Durante el 2018 se han superado los 4.000 millones de personas conectadas, que significa un 53% de la población mundial.

Actualmente se cifra el número de dominios en 1.000 millones de dominios, a pesar de que se cree que en la Deep Web hay un 500% más de páginas en funcionamiento. El Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la cadena de bloques (Blockchain)… todos estos conceptos son los que están más presentes actualmente y son puntos clave que tendrían que tener en cuenta las empresas si quieren mantener su posición en el mercado y mejorar ante la competencia.

La creación de páginas web crece a ritmos vertiginosos y lo seguirá haciendo en el futuro, así como también ha habido una transformación a la hora de acceder a Internet desde los diferentes dispositivos, y no sólo desde el ordenador. Es por eso que el diseño web responsivo se ha convertido en indispensable para las páginas web puesto que se tiene que garantizar que el usuario visualice todos los contenidos y elementos gráficos correctamente desde cualquier dispositivo. Esto también es un punto clave que influencia directamente en el posicionamiento Google del sitio web, debido a las nuevas normas que fijó Google en tendencias SEO.

Por otro lado, también es clave la innovación y la originalidad en diseño web debido a la cantidad de páginas web que existen, los usuarios se han vuelto más exigentes y lo que se busca es que la funcionalidad y la estética vayan de la mano para que la experiencia de usuario sea lo más eficaz posible. Para garantizar el máximo tránsito de usuarios en la web es necesario tener cura del el posicionamiento Google, que es el encargado de proporcionar visibilidad a la página y determinar el número de usuarios que acceden.

En resumen, hoy es una buena oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y los discapacitados, así como fomentar desde nuestro país la celebración del Día de Internet en otros países. Todo el mundo está invitado a participar en este día y celebrar todo el que Internet ha aportado a la sociedad actual.

Gestinet, el seu partner 360º amb les millors solucions professionals

Generació continguts SEO

5/5