ACCESO CLIENTES
Soporte
¿HABLAMOS?   93 817 40 25

He leído y acepto la Política de privacidad

17/09/2018

Mejorar el posicionamiento web con Pinterest

posicionamiento web

Pinterest es una plataforma para compartir imágenes y vídeos que permite mejorar el posicionamiento web de una página gracias al SEO off page.

En su estrategia de marketing online debe incluir esta red social para crear enlaces externos de su plataforma web. De esta manera se consigue indexar sus contenidos, posicionará sus imágenes en los buscadores e incrementará el tráfico hacia su portal. Las imágenes son contenidos muy valorados por los usuarios y es una de las tendencias más importantes para el posicionamiento Google.

Pinterest representa la fuente más grande de tráfico que procede de redes sociales, con más de 2.000 millones de búsquedas.

Además, Pinterest es una plataforma perfecta donde buscar inspiración, ser creativos y trabajar más profundamente en el branding de su marca. Es un potente motor de búsquedas y, para que sus imágenes estén buen posicionadas, debe conocer su funcionamiento, ya que contiene su propio algoritmo.

Hay algunos factores que Pinterest tiene en cuenta a la hora de mostrar imágenes mejor posicionadas que otras:

El dominio: la legitimidad del dominio es, para esta red social, un hecho que da credibilidad a una web.

Según como sea su popularidad dentro de Pinterest, éste forma una idea predeterminada de la calidad del portal.
    También es necesario verificar su web en Pinterest. De esta manera obtendrá confianza en la red social.

Pins enriquecidos: estos pins o imágenes dan información adicional de manera sincronizada con la web. Así, si hay modificaciones desde su portal, se realiza de manera automática en el pin.

Crear imágenes de calidad: deben ser interesantes y relevantes para el usuario y que cuenten con el formato adecuado. Así pues, también la popularidad de un pin es importante para Pinterest.

En definitiva, dentro de una estrategia de marketing online, las redes sociales tienen un papel muy importante, especialmente para el posicionamiento web de una empresa.

Póngase en contacto con Gestinet donde le asesoraremos como proceder en esta estrategia y otras para que sus objetivos digitales se cumplan y su web obtenga la máxima visibilidad y proporcione confianza a los usuarios.

5/5 - (49642 votos)

Gestinet, el seu partner 360º amb les millors solucions professionals.

SEO Posicionament Web
    5/5 - (49642 votos)